Para seleccionar un pegamento hay que considerar varios factores relacionados con su empleo. Por poner un ejemplo, el tipo de producto a juntar, tipo de material, las variaciones físicas y térmicas que podría tener el objeto. En consecuencia, no se debe caer en el error de usar más pegamento que no arrugue el papel con el fin de hallar una mejor adherencia.
Cómo seleccionar la clase de pegamento que no arrugue el papel oportuno
- ¿Sobre qué tipo de material hay que aplicar el pegamento? El pegamento vinílico, por poner un ejemplo, es increíble para recomponer partes de madera o carpintería general, por otro lado la cola de neopreno es oportuno para multitud materiales, como madera, el corcho, el PVC sólido, etc.
- ¿Con qué textura cuenta las partes a pegar? ¿Es una zona lisa?, ¿Las partes a pegar encajan bien? Los adhesivos de montaje son indicados para zonas llanas.
- ¿Debe haber todavía juego entre las zonas a pegar?
- ¿En qué entorno debemos usar el adhesivo? ¿Hace mucha humedad en al zona de pegado? Hay, por servirnos de un ejemplo, pegamentos específicas para sustratos húmedos.
- ¿A qué tensiones de tipo mecánico estarán sometidos los diferentes materiales (tensión de cizallamiento, fuerza de tracción, fuerza de compresión, etc.)? Si el pegamento que no arrugue el papel debe soportar la forma sin importar las variadas tensiones, escoje un adhesivo de cianoacrilato.
Importante
¿Pensabas que utilizando algo de pegamento que no arrugue el papel entre 2 soportes y presionar sin más con todas tus fuerzas era bastante para adherirlas? Lo primero, para garantizar una perfecta adherencia entre los materiales, se necesita eliminar los restos de suciedad que los cubre.
Cómo usar de modo apropiado la cola de vinilo
- En un principio, lo importante es limpiar eficientemente las zonas a pegar.
- Pega entre las dos partes de forma similar. Usa un cepillo si es preciso.
- Junta ambas partes. Su posición se puede ajustar una vez que el pegamento que no arrugue el papel no esta seco.
- Limpia bien las gotas de pegamento con un paño húmedo. Asimismo, pasarlo por la punta del tubo de pegamento.
- Sujeta bien las partes pegadas con unas pinzas adecuadas. El pegado fuerte se consigue después de algunas horas.
Cómo usar de modo eficiente el pegamento termofusible
- Coloca el pegamento en puntos específicos o en tiras finas. Para un mejor pegado tenemos que humedecer ligeramente las superficies a pegar.
- Junta los dos objetos, agárralos juntos a lo largo de unos momentos y más tarde instala el sistema para sujetar firmemente las partes.
Peculiaridades del pegamento de neopreno
Elaborado con policloropreno y resinas rebajadas en disolventes, este pegamento de neopreno proporciona una excelente fuerza mecánica, no nos hará falta utilizar tornillos o clavos. Por otra parte, cuenta con un inconveniente, no deja ningún tipo de movimientos.
Cómo utilizar correctamente el pegamento extra fuerte
- Limpiar y desengrasar apropiadamente las partes a pegar.
- Aplique 2 o bien 3 gotas de pegamento que no arrugue el papel en una de las partes que vamos a pegar.
- Ubica el objeto en un soporte y mantenlo a lo largo de quince segundos.
- Ahora está pegado.
Pegamento extra fuerte
Para un encolado eficaz no se necesita usar una gran cantidad de pegamento que no arrugue el papel. Sólo se necesita una ínfima cobertura de pegamento fuerte con el propósito de que la adhesión sea indicada.
Un consejo ciertamente eficiente
No coloque el pegamento que no arrugue el papel de forma desprendida sobre la área que vayamos adherir, ya que esto puede ser malo para la unión del pegamento creciendo el tiempo de secado.