Grimas - Pegamento para la piel, Mastix Extra...
6,31 €
Amazon
Loctite Super Glue-3 Original Mini Trio, pega...
4,79 €
Amazon
La reparación de piezas dañadas precisa el empleo de un pegamento medico verdaderamente fuerte y de pegado veloz, sin riesgo de que se nos peguen los dedos. Esta es una amplia comparativa de los mejores pegamentos, a fin de guiarte a comprar el que más te convenga.
Cómo elegir el pegamento medico correcto
- ¿En qué clase de material vamos a utilizar el pegamento? El pegamento vinílico, por poner un ejemplo, es ideal para reparar partes de madera o carpintería interior, por otra parte la cola de neopreno es perfecto para bastantes más materiales, como superficies metálicas, la porcelana, plástico rígido.
- ¿Qué textura presenta las partes a pegar? ¿Es una área lisa?, ¿Las partes a adherir encajan bien? Los pegamentos de montaje son extraordinarios para áreas llanas.
- ¿Debe existir todavía juego entre los objetos a pegar?
- ¿Exactamente en qué entorno debemos utilizar el adhesivo? ¿Cuál es la temperatura ambiente? Disponemos, por poner un ejemplo, kits especiales para sustratos húmedos.
- ¿A qué fuerzas de tipo mecánico van a estar sometidos los materiales tracción, etc? Si el adhesivo debe conservar su forma más allá de las grandes tensiones, escoje un adhesivo de cianoacrilato.
A tener en cuenta
¿Creías que al usar unas gotitas de pegamento medico entre 2 partes y presionar sin más con todas tus fuerzas era bastante para pegarlas? Valora primero, para garantizar una aceptable adherencia entre los muchos materiales, se necesita quitar los restos de suciedad que los cubre.
Cómo utilizar correctamente la cola de vinilo
- Lo importante es adecentar cuidadosamente las zonas a pegar.
- Pega una de las dos superficies de manera homogénea. Usa un cepillo si fuera necesario.
- Junta las dos partes. La situación puede mejorarse mientras el pegamento medico se está secando.
- Si fuera necesario, limpia las rebabas con un trapo húmedo. Además pasarlo por la punta del tubo de cola.
- Sujeta bien las partes encoladas con unas pinzas adecuadas. La fuerza final se consigue pasadas algunas horas.
El pegamento termofusible
Dispone de la capacidad de adherirlo prácticamente todo, en interiores y exteriores, con mal tiempo o a plena luz del sol. Sin embargo tarda algunas horas para una adhesión adecuada, porque se endurece despacio. Comunmente se encuentra en en las tiendas para expertos.
Cómo usar de forma efectivo el pegamento de neopreno
- Una vez hemos limpiado perfectamente las partes a pegar, pon una fina capa y constante de pegamento medico.
- Esparcir en el instante. Dejar sin tocar varios minutos con el propósito de se evaporen los disolventes.
- Cuando el pegamento medico ya no esté pegajoso al tacto, unos seis minutos, unimos las 2 superficies en contacto, ojo, el encolado es instantáneo y definitivo, no vamos a poder reposicionar las partes.
Pegamento de cianoacrilato
Comunmente llamado simplemente «pegamento», proporciona una fijación de manera casi inmediata (10 segundos). Verdaderamente ventajoso para pegar objetos pequeños.
Pegamento súper fuerte
Correctamente usado, este pegamento medico tarda sólo de 24 a 43 segundos (según el material) en realizar una adhesión sùper fuerte. Estos segundos, independientemente prever que los dedos también se peguen, deja quitar el exceso del pegamento medico de manera sencilla con un disolvente.
Una recomendación ciertamente eficiente
No aplique el adhesivo de manera espléndida en la superficie que necesitemos adherir, puesto que esto puede afectar la adhesión del pegamento creciendo el tiempo de secado.